El vínculo entre el caballo y el hombre está presente en cada momento de nuestra historia. No hay ejemplo mejor para ilustrar la importancia de estos animales que junto a los mulares fueron quizás, la herramienta indispensable para el Cruce de los Andes, la epopeya del General Don José de San Martín y sus bravos Granaderos. 

En la actualidad el caballo sigue siendo un elemento indispensable para el hombre de campo en su vida cotidiana. El caballo le permite realizar tareas que serían muy difíciles de realizar sin él y le permiten moverse y llegar a lugares a los que ningún vehículo llega y donde seguramente no llegaría tampoco caminando. 

Nuestras cabalgatas apuntan a revalorizar el vínculo histórico entre el hombre, el caballo, nuestra historia y nuestra tradición. No podemos separar la historia de Mendoza de la gesta Sanmartiniana, esta provincia late al ritmo del nombre del general: calles, plazas y miles de lugares conservan las denominaciones históricas de los hechos  y personas que tuvieron relación a la formación del Ejército de los Andes y el cruce de la Cordillera.

Cada programa apunta entonces a convertirse en una actividad que fusiona las costumbres de campo, la historia y la aventura. Donde cada participante se sienta parte activa del desarrollo de cada actividad, relacionándose con personas de diferentes edades, condición social y culturas.

CABALGATAS EN MENDOZA
medio día y día completo

más información!

PORTILLO ARGENTINO
3 días / 2 noches

más información!

CRUCE DE LOS ANDES
7 días / 6 noches

más información!

Más información de nuestras cabalgatas:



SEGUINOS

#cabalgatascordilleranas



CONTACTO

Móvil / Whatsapp
+54 9 261 384 8695

Email
info@cordilleranas.com.ar