Hola Javier:
Otra vez Saladillo con vos!!!!, en esta oportunidad nos quisimos comunicar con vos para hacerte legar nuestro profundo agradecimiento por la atención, amabilidad y paciencia con la que nos atendieron. Realmente disfrutamos de este viaje como pocos, vivimos una experiencia increíble de la que no podemos parar de hablar y recordar, deseando estar allí constantemente.
Te envío en archivo adjunto un relato que fuimos armando con la ayuda de Beto, Nahuel y Carlos, al que le incorporamos nuestro sentir por lo vivido y por cada uno de Uds. No soy muy buena escribiendo pero está hecho con el corazón y es lo que vale.
Ojalá nos podamos encontrar nuevamente en otra cabalgata el año próximo.
¡Mil gracias a vos, Pato y todo tu equipo de trabajo.... son espectaculares!!!!

Silvia y Vicky - Cabalgata Cruce de los Andes, Paso de los Patos

 

Hola querido grupo de las alturas Andinas...los recuerdos de los días que compartimos todavía están frescos en mi mente y corazón y seguirán así por mucho tiempo, quizás la vida nos sorprenda gratamente para reencontrarnos en otra aventura. Saludos a todos desde El Sur !!!

Alberto Kruger - Cabalgata Cruce de los Andes, Paso de los Patos

 

Besos a las chicas y abrazos para los muchachos! Los recuerdo con cariño y espero que estén bien. Fue una experiencia muy enriquecedora de esas que me gusta recordar cuando paso por algún mal momento y me ayudan a seguir adelante.

Gracias a todos por la buena onda, saludos

César Gonzalez Zan - Cabalgata Cruce de los Andes, Paso de los Patos

 

Gracias chicos, de todo corazón. Personalmente me llevo en el corazón grabado a fuego, el cariño de cada uno de quienes estuvimos juntos esos días, compartiendo momentos muy lindos, sentidos, de esos que les dan sentido a nuestra existencia.
Gracias a todos y cada uno. Con el corazón en la mano.

Elio José Pascutti - Cabalgata Cruce de los Andes, Paso de los Patos

 

Así es y seguirá siendo, un recuerdo inolvidable. Que bien hace repasar cada tanto cada uno de los momentos que el grupo, la cordillera y el repaso de la gesta Sanmartiniana nos brindaron para que haya salido así !!!

Saludos,

Osvaldo Barreiro -
Cabalgata Cruce de los Andes, Paso de los Patos

 

 

Gracias eternas…… gracias a todos y cada uno de Uds, sigue presente en mi la magia vivida a cada instante….sin Uds y vuestra compañia, no hubiese sido como fue. Mágico.
Abrazos y besos.

Dr. Jorge Passamonte - Cabalgata Cruce de los Andes, Paso de los Patos

 

Almas entusiastas con espíritu aventurero.
Un grupo maravilloso que se conjugó en lo que fue.
Muchas gracias a todos.

Charlie - Cabalgata Cruce de los Andes, Paso de los Patos

 

 

hola !!!

hace dos noches que sueño con la cabalgata  . . .  y no quise dejar pasar para saludarte y agradecerte todas tus enseñanzas, el tiempo compartido y la entrega cotidiana. realmente fue una experiencia maravillosa tanto para mi como para Mati, y fue invalorable la calidad humana con la cual nos recibieron y el compromiso que reeditaron día tras día.
Nosotros estamos bien, acomodándonos en el regreso, y recordando a través de las fotos y las anécdotas que compartimos con nuestros afectos que nos hacen revivir tantas alegrías.
Mati le enseñó a jugar al truco a su primo y habla mucho de vos ... fuiste muy importante para él en aquellos días y te lo agradezco tanto.
Les mando un beso enorme y espero que nos veamos pronto.
un gran cariño, Vivi.

Viviana Borrelli - Cabalgata Cruce de los Andes

 

 

Hola Javier,
Hola Martín,
Hola Alejandro,

aquí estoy otra vez frente a la computadora, de vuelta en la "civilización" como quién dice.
En estos últimos días he estado recordando los diversos momentos de la cabalgata, ayudada también por las innumerables fotos tomadas y he llegado a la siguiente conclusión:
Me felicito haberlos elegido al contratar vuestra opción de cabalgata, sin saber en realidad de qué se trataba.
Javier, el hecho de que respondiera inmediatamente a mis preguntas iniciales, muy básicas, sin importar un fin de semana de por medio, me decidió.
A medida que surgían nuevas preguntas, con las consiguientes respuestas obtenía más seguridad frente a la aventura que estaba dispuesta a vivir.
Cuando por fin llegó el día, en la terminal de ómnibus, mi sorpresa fue muy grata, al preguntarme Martín, en el mareo de recibir los bolsos, si yo era Mónica, a quien estaba esperando.
Evidentemente, empezamos muy bien, pensé en mis adentros, ojalá siga así.
Pues señores, siguió así, ustedes realmente se ocuparon de todo, incluso de algunas extravagancias como hacer el tour al Cristo Redentor o ir a las Termas de Cacheuta. Realmente no nos dejaban solas, a Angelika y a mí, en todo momento nos sentimos acompañadas, incluso de poder llamar a la casa particular de Martín para concretar alguna cosa (realmente no me acuerdo por qué).
Toda la cabalgata fue maravillosa, quiero dar las gracias de que nos han tocado dos guías exepcionales, Martín (Pato) y Alejandro (Gallina), que nos cuidaron cual fueran ángeles de la guarda. Martín, además de ser guía experimentado, contuvo a los que necesitaban, evaluando día a día las necesidades del grupo, contestando a preguntas inverosímiles (Fauna, Flora, y otras yerbas), transmitiéndonos todo su saber sobre la epopeya del Ejército de los Andes. El día 12 de febrero no lo voy a olvidar tan fácilmente después de presenciar, quizás sorprendida, de la carga de caballería con las banderas desplegadas. Hoy todavía me llena de emoción esa imagen.
También Alejandro (Gallina) se ocupó de que no me quedara muy rezagada, levantando no sé cuántas cosas se me caían al suelo, y para sorpresa de muchos, cocinó días tras día riquísimos guisos, sopas, fideos y demás como el mejor chef de cocina francés ( o argentino). La elección del menú, redactado por nutricionistas, fue muy acertada! Tanto para el mediodía como para la noche. Todo fue saboreado. La sorpresa fue verlo a Gallina armar una torta con crema de leche batida entre otros ingredientes, y a Pato amasar tortas fritas. MENÚ COMPLETO!!!! Tampoco quisiera olvidarme de Guatón, que nos preparó un chivito a las brasas inmejorable y truchas recién sacadas del arroyo!
Podría seguir enumerando muchas cosas más pero quiero transmitirles que tienen en mí una gran difusora de su empresa de cabalgatas.
Nuevamente mis felicitaciones a todos ustedes !!!
Con mucho cariño,

Mónica Naneder - Cruce de los Andes

 

 

" Cuando decidí realizar el Cruce de los Andes fue porque era una aventura en donde se conjugaban armónicamente mi doble afinidad por los caballos y la montaña.
Ahora que ya lo hice, descubrí que fue mucho más que eso, fue una EXPERIENCIA HISTÓRICA DE VIDA ya que fue internalizar y comprender en su real magnitud la hazaña heroica de nuestro Gral. San Martín al atravesar con su ejercito la Cordillera más alta del continente con un solo objetivo: cumplir el SUEÑO DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS. Todo esto fue posible, gracias al grupo de Cabalgatas Cordilleranas que conformaron un verdadero equipo de trabajo que nos permitió disfrutar y entender esta expedición a pleno ya que encontré en ellos una combinación poco común: responsabilidad, pasión, idoneidad, compromiso, servicio y fundamentalmente amor al trabajo que se hace. Todo esto se tradujo para que me sintiera segura y confiada.
GRACIAS, un abrazo

Liz Peralta - Cruce de los Andes

 

 

Pato, recién hoy me pude detener a leer los mail de los amigos, los viejos y los nuevos como vos !!!!!!!, estoy aqui en el Tigre donde sin duda vendrás a quedarte y de alguna manera te podremos devolver algo de la pasión que vos sentís por "tu" cordillera!!!!
Toda esta semana en la mitad del laburo me venían imágenes de los días pasados y me daban energía, fue un placer toda la travesía y en especial tu compañía !!!
Un fuerte abrazo

Silvia Kochen - Semana Santa

 

Hola Pato!! Viajamos bien. Contentos por la experiencia y por haber conocido gente tan linda como ustedes. Nosotros al revés nos quedamos preocupados por dejarlos en el camino y le enviamos un mensaje a Javier, quien nos dijo que finalmente habían llegado bien a Mendoza, menos mal. 
Y no te preocupes, mejor así, las despedidas no son lindas ni necesarias, je!, ya nos cruzaremos en algún momento.
Bueno un abrazo grande, extensivo al Guatón, a Carlitos y especialmente a Luisito, de quien en las fotos nos robamos un poco de picardía infantil y de frescura y nos la trajimos para acá. Fue un placer, Muchas gracias!,

Angeles Paso - Semana Santa

 

Queridos amigos,
Me apresuro para escribirles, no sea cosa que me olvide de transmitirles lo que siento.
Les agradezco con emoción esta hermosa oportunidad que nos dieron. No hubiera sido posible disfrutar de la cabalgata y el paisaje sino estuviesen todos ustedes, gente buena, sencilla, laboriosa y portadora del enorme orgullo de saber que se hace patria todos los días y en silencio. 
Por eso, no se extrañen si en los próximos días les vuelvo a escribir confirmándoles que irél a la recogida en Santa Clara. Depende de cuánto trabajo tenga, pero quiero ir de nuevo, pasar allí mi cumpleaños, compartir otra vez esa alegría de estar con gente buena, de trabajo, que nada pide a cambio que no sea respeto y consideración por la vida digna que ha elegido llevar.
Una vez más: gracias, y sepan que los consideramos nuestros amigos.

Carlos - Semana Santa

 

Javier, Martín, Carlos y puesteros de Santa Clara:

Decidí expresar por esta vía mis agradecimientos hacia ustedes. El domingo 13 de Julio pasé un día maravilloso con gente hermosa que me hizo vivir muchas alegrías. Tenías razón Javi que iba a ser una experiencia inolvidable.
Agradezco a Carlos y su gente por la atención y la amabilidad que tuvieron conmigo y con todo el grupo.
Pato, fue un honor conocerte, ya en el viaje quedé admirada, y como no, con la clase de historia sanmartiniana que nos diste a Mauri y a mi. Gracias por enseñarme desde como subir al Pintado (mi 'pintitas') hasta como bajarme. Aunque los pasos son los mismos, resumo en esta frase las horas de la cabalgata que se convirtieron en un recuerdo inolvidable y más aun cuando se disfruta con gente como ustedes.
Bueno amigos...ojala... y estoy segura que Dios va a querer que nos volvamos a encontrar y pasar nuevos momentos agradables juntos.
Debo aclarar que son parte de la vivencia los dolores que se sienten al día después... eso también.. gracias por avisar que los iba a sentir...
Nuevamente Gracias Puesto Santa Clara.
Gracias Javi...

 

Hola Javier, quería agradecerles la excelente experiencia de la cabalgata que realice del 17 al 26 de este mes!!!. Realmente estuvo estupendo, quiero destacar fundamentalmente el trabajo de Pato y Leticia quienes tienen una calidez humana y profesionalismo realmente bueno, sin olvidar a los arrieros y también a los caballos quienes fueron verdaderos protagonistas para que todos pudiéramos disfrutar de la experiencia.
Bueno, nuevamente les agradezco las buenas vacaciones que pase con Uds.
Un abrazo,

Daniel Castillo - Cruce de los Andes

 

Dear Javier y Pato,
Thank you all for a fabulous journey over Los Andes.....I have just arrived back in Cap Fed and kind of wish I was up there again on the horse, but I want to do something similar in 2009, so please keep me posted with dates for next year.
Julianna was fabulous as were the equipo Mulas....a truly great experience, if not at times terrifying for me.
And thank you and Federico for organising the little extra wine tasting day for me with Pedro Quiroga, the highlight was definiltly the lunch, sin Malbec!
pip pip for now & see you soon.
saludos

William - Cruce de los Andes 2008

 

Hola Javier, Pato y Juliana:
Hace rato quería enviarles unas líneas, para reiterar mi agradecimiento por toda la atención recibida, como así también la enorme satisfacción de lo vivido en esos 10 días, la verdad más de lo que uno hubiera imaginado.
Espero poder volver en algún momento encontrarme con ustedes,  será un alegrón si andan por acá compartir un asado, tengo la promesa firme de Pato y Juliana, así que acá los estamos esperando.
Un fuerte abrazo.

Norberto Morano - Cruce de los Andes

 

Queridos amigos de Cabalgatas Cordilleranas,
          queremos agradecerles y tratar de bajar en palabras la inolvidable experiencia que vivimos junto a ustedes, durante nuestra cabalgata cordillerana. Cada momento ya quedo grabado a fuego en todos y cada uno de nuestros sentidos.
Para mi fue cumplir uno de mis mayores sueños, “Cruzar la Cordillera a caballo”. Para Gabriel, supero cualquier expectativa que pudiera tener sobre un viaje hacia la inmensidad de la montaña. 
          Nuestro guia, nos iba transmitiendo, paso a paso, la increíble hazaña del Padre de la patria a medida que íbamos haciendo camino, junto a nuestros inseparables caballos, EL PATO nos describía las batallas, nos hizo sentir las luchas, las estrategias, los ideales de San Martín y cuanto fue su coraje.
          Recuerdo muchos momentos, pero voy a mencionar solo algunos: 
- las risas del primer fogón y guitarreada, junto a los que iban a ser nuestros compañeros de viaje: nuestros guias, baqueanos y nuestros caballos. Todos y cada uno de ellos, fueron parte fundamental de la travesía.
- el instante en que llegamos al punto mas alto de nuestro recorrido, el paso del Espinacito, a 4250 msnm, cuando me emocione hasta las lagrimas cuando vi por primera vez luego de una agotadora subida, al inmenso e imponente Aconcagua!! Es el día de hoy que me sigo emocionando cuando pienso en lo que sentí en ese momento.
- la sensación de recibir una merecida recompensa al alcanzar el Hito, que marca el limite de nuestro país con Chile.
- nuestra última cena en la carpa azul, con una comida riquísima y casera!! Esa noche estuvo llena de agradecimientos hacia nuestros arrieros y nuestros guías, quienes nos cuidaron y nos brindaron toda su experiencia y sabiduría sobre las montañas.
          Significó mucho para nosotros, hay un antes y un después de este viaje, mas que un viaje fue una experiencia de vida, de esas que quedan para siempre en el corazón y te alimentan el alma.
          Gracias y nos vemos pronto!!

Laura Gotelli - Cruce de los Andes

 

Hola Javier!!! 
soy Caro...la verdad es que todavía no caigo en lo maravilloso que la pase.. o mejor dicho no caigo en la cuenta que ya volví y aun disfruto minuto a minuto todo lo que viví. Estuvo bueno... más que bueno.
          Todos bien por ahí?? bueno espero que si. Te quería preguntar a cerca de alguna salida en Nov o Dic..si hay algo programado me decís que es ?? y cuando?? también me mandas las fechas del cruce de los patos en Enero?? 
          Como veras vine con ganas de mas así que bueno ojala se de y en breve pueda estar nuevamente por ahí con ustedes.
          Te mando un beso enorme y gracias por todo.

Carolina - Cabalgata "De Villavicencio a Uspallata"

 

Preguntas frecuentes | Compromiso medioambiental

 

CABALGATAS CORDILLERANAS
Rivadavia 345 - M5515DUG - Maipú - Mendoza - Argentina
Teléfono: +54 9 261 5592819 | Email:
info@cordilleranas.com.ar

Retama EVT Leg. 14358 · Disp. 639