Cabalgatas por el día

Cabalgatas cortas en la precordillera, a minutos de la Ciudad de Mendoza.

Los programas incluyen traslados desde Mendoza, caballos mansos con monturas, guías y arrieros especializados, viandas de marcha
 y almuerzo.

Para principiantes o los que prefieren una actividad intensa
por el día.

Paso Piuquenes

El Paso Piuquenes o Portillo de Piuquenes fue testigo de la gesta sanmartiniana. Por sus sendas y pendientes transitó la columna del Capitán Lemos y sus granaderos. También el 23 de Enero de 1823, luego de libertar Chile y Perú, regresó a Mendoza el General Don José de San Martín.

Sus cerros, quebradas y arroyos le dan un marco espectacular al desarrollo de las cabalgatas que transitan por el corazón mismo de la Cordillera de los Andes.

Malargüe

La cordillera cambia radicalmente al sur de Mendoza. En su encuentro con la Patagonia, disminuye su altura y se decora con extrañas formaciones de su pasado volcánico: coladas de lava, rocas negrísimas y depósitos
de cenizas. Desde Las Loicas, cerca del Paso Pehuenche, nos adentraremos en ese mundo maravilloso.

También muy cerca de Malargüe, podremos cabalgar hasta el Valle de las Lágrimas, donde en 1972 se estrellara el avión de los rugbiers uruguayos. La fatalidad. La muerte y la vida, se pusieron de manifiesto en este hecho que fue calificado como uno de los hechos de supervivencia más trascendentales del ser humano

Rea

para mayor información
 click aquí

para mayor información
Refugio Real de la Cruz (5 días) click aquí

Cruce de los Andes (7 días) click aquí

para mayor información:
Avión de los Uruguayos click aquí

Las Loicas click aquí

 

     El vínculo entre el caballo y el hombre está presente en cada momento de nuestra historia. No hay ejemplo mejor para ilustrar la importancia de estos animales que junto a los mulares fueron quizás, la herramienta indispensable para el Cruce de los Andes, la epopeya del General Don José de San Martín y sus bravos Granaderos. 

     En la actualidad el caballo sigue siendo un elemento indispensable para el hombre de campo en su vida cotidiana. El caballo le permite realizar tareas que serían muy difíciles de realizar sin él y le permiten moverse y llegar a lugares a los que ningún vehículo llega y donde seguramente no llegaría tampoco caminando. 

     Nuestras cabalgatas apuntan a revalorizar el vínculo histórico entre el hombre, el caballo, nuestra historia y nuestra tradición. No podemos separar la historia de Mendoza de la gesta Sanmartiniana, esta provincia late al ritmo del nombre del general: calles, plazas y miles de lugares conservan las denominaciones históricas de los hechos  y personas que tuvieron relación a la formación del Ejército de los Andes y el cruce de la Cordillera.

     Cada programa apunta entonces a convertirse en una actividad que fusiona las costumbres de campo, la historia y la aventura. Donde cada participante se sienta parte activa del desarrollo de cada actividad, relacionándose con personas de diferentes edades, condición social y culturas.

 

Preguntas frecuentes | Compromiso medioambiental

 

CABALGATAS CORDILLERANAS
Rivadavia 345 - M5515DUG - Maipú - Mendoza - Argentina
Teléfono: +54 9 261 5592819 | Email:
info@cordilleranas.com.ar

Retama EVT Leg. 14358 · Disp. 639